Music

Quiten al Torito que llegó la Pau? No!

Hector Acosta “El Torito”

Recientemente estuve trabajando en la Alfombra Roja de los Premios Latin Billboards en Miami, FL. La temperatura por los 86 grados. Los invitados, cámara crews y demás personajes del afamado circo, estaban llenos de una energía que producía calor y hacia elevar el Fahrenheit 10 grados mas.

A las siete y media de la noche cuando ya hacían algunos 40 minutos había empezando el desfile de telas ambulantes y diseños forzados en la alfombra roja y ya había hecho algunas 7 entrevistas a artistas, que si hoy me preguntan quienes eran, no pudiera darles ni la mitad de un nombre, y no por no ser fanática de la música, por que si lo soy, sino porque causaron tal impresión en mi que ni me acuerdo quienes eran. A distancia veo uno de “los míos”, así me refiero a mis compatriotas Dominicanos, bajo de estatura, ensacado, luciendo lentes de lujo, y acompañado de monos ejecutivos. El, uno de los mas grandes interpretes de la bachata y el merengue de estos tiempos, oriundo de un pueblo lleno de ríos, montanas y gente alegre, muy querido en su tierra, el muy nuestro, Héctor Acosta, El Torito.

Paulina Rubio

Mire a mi alrededor, mande a mi equipo de trabajo a ponerse en alerta por que por ahí venia un gran artista, hice espacio para acomodarlo a mi lado y para que nadie interrumpiera. Me corrían decenas de preguntas por la mente, como hormiguero en un tarro de azúcar. No era la primera vez que entrevistaba a El Torito, pero me entusiasmaba la idea de que seriamos dos Dominicanos en frente de la cámara, a través de una programación en vivo por Vcast para todos los Estados Unidos, aparte de que era un artista de verdad, con talla, con talento, conocido y querido no solo por sus paisanos, sino por muchos latino americanos y europeos. Se acerco, le pedí me regalara algunos minutos de su tiempo para hacerle algunas preguntas, y con el mismo carisma con que interpreta “Mi Niña” me dijo, “claro que si”.

El camarógrafo obedecía ordenes del equipo técnico, y yo de mi productora. Le hice la primera pregunta a Héctor, muy afable la contesto. Luego la segunda pregunta. En lo que Héctor Acosta me contestaba, pude notar a mi productora con los brazos por los aires, haciendo mas señales que un policía de transito, indicándome que cortara la entrevista, por que otro artista se acercaba. Pude notar que el Torito, también entendió que las señas se referían a cortar su entrevista. Trate de mirar de reojos por encima de mi hombro para ver quien era, pero no tuve que hacer mas esfuerzo, mi productora se desespero y dijo “es Paulina Rubio!” con sus muecas de que cortara la entrevista, entrevista tan amena que le hacia a Acosta.

Mire a mi productora fijamente, trate de que entendiera que esta entrevista no había terminado, pensé en la posibilidad de que me podarían llamar a la atención por no obedecer la orden de cortar la entrevista cuando se me indico, pero no me importo. Para mi, Héctor Acosta, El Torito, merece tanto o mas tiempo que cualquier artista en este tipo de evento. Que al igual, quizás, que ella, se ha fajado, y es tan o mas bueno que la Pau, relativamente hablando. Es un artista de trayectoria, respetado y querido, y ni la productora ni nadie tenia el derecho de “violar” SU tiempo, SU entrevista. Me volteé hacia donde Héctor y muy pausadamente, le dije, “Cuéntame Héctor, que vas hacer hoy luego de los premios?, te vas de rumba o eres de los que prefieres irse al hotel a descansar?”. Luego, otra pregunta, y otra, y otra. Al terminar, El Torito sonriente, me dijo: “Muchas gracias ‘oite”. Me sentí satisfecha. Alegre. Realizada.

Al fin si se le hizo la entrevista a Paulina Rubio. Si dio tiempo. El alboroto, y espaviento corporal de mi productora fue una perdida de energía. Yo muy feliz seguí mi faena y di a entender a mi equipo de producción, que con “los míos” No!

Previous post

What does the term "Couture" mean?

Next post

Quien nomina en los Latin Grammys?

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *